miércoles, 10 de agosto de 2011

Spyware:

PHISHING: Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea[1] o incluso utilizando también llamadas telefónicas.



SNIFFER: Un sniffer es una aplicación especial para redes informáticas, que permite como tal capturar los paquetes que viajan por una red. Este es el concepto más sencillo que podemos dar al respecto, pero profundizando un poco más podemos decir también que un sniffer puede capturar paquetes dependiendo de la topología de red. Por ejemplo, en topologías estrella antiguas, un sniffer podía monitorear todos los paquetes que viajan por una red, ya que estos pasan por el nodo central, por el contrario en redes modernas de estrella esto no sucede, ya que solo lo retransmite el nodo de destino.




KEYLOGGER: Un keylogger (derivado del inglés: key (tecla) y logger (registrador); registrador de teclas) es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet. Suele usarse como malware del tipo daemon, permitiendo que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito, u otro tipo de información privada que se quiera obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario