jueves, 15 de abril de 2010

Preguntas sobre las generaciones:

1.¿Cuántas generaciones hay?
2.Nombrar características de la primera generación.

3.¿Cuál fue la computadora más exitosa de la primera generación?

4.¿Cuáles fueron los avances de la segunda generación?

5.¿Cómo surgió la tercera generación?

6.Nombrar tres características de la cuarta generación.

7.¿Qué es la ENIAC? Es la computadora mas conocida de la primera generación.

8.¿Cómo se comunicaban en la segunda generación?

9.¿Qué se invento en la segunda generación?

10.¿Qué comenzaron a usar las computadoras en la tercera generación?

11.¿Qué permitieron los circuitos integrados?

12.¿Qué cosas nuevas tuvieron las computadoras de la cuarta generación?

13.¿Qué son las computadoras de la quinta generación y en que están basadas?

14.¿Cómo eran las primeras computadoras?

15.¿qué comienzan a utilizar las computadoras de tercera generación?

16.¿por qué se caracteriza las computadoras de cuarta generación?
17.¿por qué se caracteriza la computadora de quinta generación?
18.¿a qué generación pertenece “nuestras “computadoras?
19.¿Cómo surgió la primera generación?
20.¿Qué cambios hubo de la primera generación a la segunda generación?
21.¿en que año comenzó la segunda generación? ¿Como surgió?
22.¿Cuáles eran los materiales primarios de esas generaciones transistores.
23.¿En que se diferenciaba de la segunda y de la primera?
24.¿de que forma comenzó la cuarta generación?

integración a gran escala de los circuitos integrados en un solo micro llamado chip.
25.¿Qué cambios impulso el cambio de la primera a la segunda generación?
26.¿Qué cambios impulso el cambio de la segunda a la tercera generación?
27.¿Qué cambios impulso el cambio de la tercera a la cuarta generación?

Respuestas:

1. Hay 4 generaciones

2.

Usaban tubos al vacío para procesar información.


  • Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
  • Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
  • Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
  • Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

  • 3.La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

    4.

    En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.

    5.La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.

    6.

  • Se desarrolló el microprocesador.
  • Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
  • "LSI - Large Scale Integration circuit".
  • "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
  • 7. Es la computadora mas conocida de la primera generación.La aparición de la computadora ENIAC (Electronic Integrator and Calculator) estructurada por John Mauchly y John Eckert, y puesta en funcionamiento en 1945, marca el inicio de nuestra era computacional. Se trataba de una máquina programable y universal a la que se podía llamar electrónica.

    8.Estaban construidas con electrónica de transistores. Se programaban con lenguajes de alto nivel

    10.El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas, y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo, el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

    11. Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

    12.

  • Se desarrolló el microprocesador.
  • Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
  • "LSI - Large Scale Integration circuit".
  • "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
  • Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.
  • Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".
  • Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.
  • Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
  • Se desarrollan las supercomputadoras.
  • 13.

    En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.

    Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.

  • Se desarrollan las supercomputadoras.

    Inteligencia artíficial:

    La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.

    Robótica:

    La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructuradas.

    Sistemas expertos:

    Un sistema experto es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas.

    Redes de comunicaciones:

    Los canales de comunicaciones que interconectan terminales y computadoras se conocen como redes de comunicaciones; todo el "hardware" que soporta las interconexiones y todo el "software" que administra la transmisión.

  • 14.Las primeras computadoras que llegaron al país fueron dos Univac, que adoptó la empresa Ferrocarriles del Estado Argentino para reemplazar a las tabuladoras del centro de cómputos de la actual estación Plaza Miserere, del F.C.N.D.F. Sarmiento. Eran las mismas Univac que habían presentado en 1952 Eckart y Mauchly, los creadores de Eniac -la primer computadora del mundo-; provista por la empresa Sperry Rand (ex Remington). Además, en Transportes de Buenos Aires se instaló una IBM, y otra fue presentada en la Exposición-Feria del Sesquicentenario de la Revolución de Mayo.

    15. Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados.


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